Como parte de muchos planes recreativos y culturales en Cuba, la numismática constituye hoy una especialidad atractiva, tanto para cubanos como visitantes extranjeros en plan de turismo.
Coleccionistas de muchas partes del mundo acuden a esta Isla interesados en visitar su Museo relacionado con el tema, asistir a eventos y exposiciones, o simplemente establecer contacto con sus colegas en este país.
La numismática constituye una de las formas de entretenimiento y adquisición de conocimientos culturales más interesante, vinculada al comercio y a la historia en todos los países.
Sin embargo, en el Caribe cuenta con una significación muy particular si tenemos en consideración piezas destacables por su colorido y la inclusión de figuras, símbolos e imágenes de animales, paisajes marinos y frutas tropicales.
La palabra Numismática proviene del vocablo griego "Nomisma" que significa moneda y se trata de un término que apunta al estudio y coleccionismo de monedas, papel moneda, insignias, medallas y piezas a fines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario